¿Cómo limpiar tus recortadoras Conair® en casa?
Cuidar tu recortadora CONAIRMAN® le dará más tiempo de vida y podrás disfrutar la mucho más, por eso te compartimos algunos tips para que la utilices y le des el mantenimiento de manera correcta y puedas convertirte en tu propio barbero.
Realizando la limpieza y mantenimiento de la manera adecuada te aseguramos un mayor rendimiento y larga vida de tu recortadora de cabello, así como de las cuchillas.
El material que necesitarás para poder realizar una la limpieza de tu herramienta CONAIRMAN® es:
- Alcohol
- Desinfectante
- Un cepillo pequeño
- Algún paño, de preferencia que no suelte pelusa
- Agua
1: En un recipiente de vidrio agrega un poco de agua (la mitad del recipiente aproximadamente) y un poco de desinfectante (un aproximado de 15ml) para que coloques las cuchillas para desinfectar.
2: Cepilla las cuchillas, para quitar el exceso de cabello; una vez terminando de cepillar todas, sumérgelas en un poco de agua, esto con la finalidad de retirar por completo los cabellitos que puedan adherirse.
3: Colócalas en el recipiente de vidrio que contiene el desinfectante y déjalas ahí aproximadamente una hora.
4: De tu recortadora de cabello CONAIRMAN® retira las navajas para quitar el exceso de cabello y con el paño y un poco de alcohol limpia y desinfecta las navajas y la máquina.
5: Después de limpiar y esterilizar, lubrica las cuchillas; ya que éstas, están expuestas al aire, la humedad y la fricción del funcionamiento y se pueden deteriorar con el tiempo. Las cuchillas aceitadas conservan el filo más tiempo y resisten la corrosión. Si las lubricas adecuadamente, al usarla, tu cabello se deslizará suavemente por las cuchillas bien mantenidas y evitarás los molestos jalones cuando un mechón se atasca entre las cuchillas secas.
¡Listo! Puedes volver a colocar las cuchillas y todos sus accesorios en tu recortadora CONAIRMAN®.
Recuerda que estos pequeños pasos son los ideales para que los realices al terminar de usar tu herramienta, y así evitarás infecciones y prolongarás el tiempo de vida de tu producto.
COMENTARIOS