Baño de parafina, ¿qué es y para qué sirve?
Los cambios de temperatura y humedad hacen que nuestras manos sufran, dando como resultado una piel áspera, seca y sin vida. En Conair® sabemos lo importante que es cuidar de ti, nuestras manos. por eso, vamos a darte las claves para llevar a cabo un tratamiento estrella que te ayudará a combatir la deshidratación de la piel en manos y pies: el baño de parafina.
¿Qué es un baño de parafina?
La parafina es una cera que, al aplicarla caliente sobre manos (o pies) hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores. Al ser un producto endurecido e impermeable, esa humedad no puede salir, por lo que vuelve a la piel hidratando en profundidad cada una de las capas. Los beneficios son inmediatos y actúan tanto a nivel terapéutico como cosmético.
Beneficios de la parafina
- Es un excelente hidratante, ya que humecta la piel a niveles profundos.
- Aumenta el flujo sanguíneo del área tratada.
- Ayuda en el tratamiento de dolores musculares, contracturas, artritis, entre otros.
- Es muy utilizada en tratamientos cosméticos de pedicure y manicure, para lucir una piel sana y suave.
- Ayuda en problemas circulatorios porque el calor actúa como vaso dilatador aumentando el flujo sanguíneo.
- Es muy utilizada en procedimientos de fisioterapia y rehabilitación.
El baño de parafina: paso a paso
Para poder realizar este tratamiento desde casa necesitas el sistema hidratante con baño de parafina termal PB8NRF de nuestra línea True Glow by Conair®; el cual permite fundir la parafina a la temperatura adecuada (entre 48 y 57 grados centígrados) para evitar sufrir quemaduras. Una vez que la parafina esté caliente podemos seguir con los próximos pasos:
- Sumerge tu mano en la parafina durante unos 3 segundos (con los dedos extendidos) y sácala. Repite el proceso entre 3 y 4 veces, hasta que la mano quede cubierta con una capa gruesa.
- Envuelve tu mano en una bolsa de plástico y repite el mismo proceso con la otra mano.
- Una vez que tengas las dos manos con plástico, envuélvelas en dos toallas calientes con el fin de eliminar gérmenes y potencializar el efecto del tratamiento. Mantenlas así durante 15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, quita de tus manos de las toallas, del plástico y empieza a retirar la parafina empujando con suavidad.
- Finaliza aplicando una loción o crema hidratante.
¡Ya sabes todo lo que necesitas para conseguir unas manos hidratadas y rejuvenecidas con el tratamiento de parafina de Conair®! Ahora solo te queda probarlo y contarnos tu experiencia.
COMENTARIOS