5 consejos sencillos para tener un cuero cabelludo sano

Un cuero cabelludo sano es esencial para tener un cabello bonito y fuerte. Y si no sabes realmente cómo cuidarlo e hidratarlo, no te preocupes, nosotros te tenemos cubierto. ¿Sabías que el cuero cabelludo está protegido por el cabello, pero a pesar de esto es una zona bastante sensible a la aparición de diferentes irritaciones? Por eso te compartimos 5 consejos sencillos para tener un cuero cabelludo saludable.

1. Limpieza y frecuencia de lavado

Como en el rostro, en el cuero cabelludo, la limpieza es fundamental. Te recomendamos lavarlo cada 2 o 3 días, de este modo mantendrás tu cabello limpio y al mismo tiempo permitirás que los aceites naturales que este mismo produce, mantengan el cabello hidratado por el tiempo correcto.

2. Realiza masajes capilares

Un masaje capilar te ayudará a activar la circulación y a oxigenar, además de que permitirá que los ingredientes de tus mascarillas se absorban mejor. Puedes aprovechar cuando lavas tu cabello para realizar uno, solo necesitas Masajear tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos y mover la piel realizando pequeños movimientos circulares.

3. Alternar el uso de agua tibia y fría

Lava tu cabello con agua tibia para eliminar la grasa y dale un último lavado con agua fría después de retirar el acondicionador. Esto ayudará a incrementar la circulación del cuero cabelludo y a evitar la formación de células muertas.

4. Seca tu cabello a una distancia prudente

Cuando uses el secador, procura mantenerlo a una distancia prudente del cuero cabelludo, de lo contrario puedes irritarlo. Te recomendamos usar nuestro secador de 1875 watts con titanio arcoiris 490R de nuestra línea InfinitiPRO by Conair®, que cuenta con tecnología iónica y cerámica para un secado rápido y suave, además que proporciona brillo excepcional y te ayuda a reducir el frizz.

5. Aplica una mascarilla

Tu cuero cabelludo puede irritarse por varios motivos, de los más comunes puede ser el uso frecuente de tintes o el exceso de exposición al sol, por lo que una buena forma de hidratarlo es a través de una mascarilla de aloe vera. Para prepararla, toma una hoja de aloe y quita la parte exterior, hasta llegar al gel transparente. Aplica el gel de aloe en todo tu cabello (Incluyendo el cuero cabelludo), déjalo durante 10 o 15 minutos y lávalo normalmente.

En nuestro perfil de Instagram te compartimos diferentes mascarillas que puedes hacer desde casa. ¿Ya nos sigues?

Si conoces algún otro consejo no dudes en compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

img
img
img
Compartir

COMENTARIOS