¿Cada cuándo debo cambiar mi cepillo?
Así como cambias las brochas del maquillaje cada cierto tiempo, también tienes que hacerlo con tu cepillo para el cabello, pues aunque no lo veamos, los cepillos se desgastan por el uso diario. Mantener el mismo cepillo por un largo periodo sin renovarlo, maltratará tu cabello y lo único que lograrás es lastimarlo cada vez que lo cepilles.
No importa cuánto laves y trates de mantener tu cabello limpio y cuidado, si no lavas tus cepillos y peines a menudo, estos se convertirán en transmisores de gérmenes y suciedad. Lo ideal es lavarlos una vez por semana o máximo cada 15 días.
Tus cepillos adquieren residuos de tu cuero cabelludo como: aceites naturales, caspa, sudor y residuos de productos como geles, espumas, cremas, acondicionadores y fijadores; que si olvidamos darles mantenimiento, tus cepillos serán involuntariamente un sembradío de gérmenes por toda la suciedad que se acumula con el paso del tiempo.
Para evitar todo eso, no basta solo con darle una limpieza cada 15 días, lo más recomendable es cambiar tu cepillo cada seis meses o cada año, o, también puedes cambiarlo cuando empieces a detectar un desgaste en ellos, como que las cerdas se empiecen a desprender o cuando notes que las puntas se empiezan a desgastar, será momento de renovarlo.
Recuerda elegir siempre el mejor cepillo, pues aunque no lo creas, cada cepillo está hecho para un tipo de cabello en particular que te ayudará a eliminar frizz, dar volumen, ayudar a estilizar tu cabello, etc.
Una vez que identificaste el tipo de tu cabello, debes conocer el tipo de cerda que necesitas y a la vez, debes conocer la consistencia de tu cabello.
- Las cerdas suaves y de rigidez media aportan más beneficios en cabellos con un grosor Fino o Regular y una consistencia Grasa o Mixta.
- Los cabellos que no están procesados, son gruesos y sin importar su consistencia, tienden a ser más resistentes al quiebre por lo que se pueden usar cerdas más duras.
Te invitamos a conocer toda nuestra línea de cepillería Conair®, síguenos en redes sociales y pregunta dónde conseguirla en tu país.
COMENTARIOS