¿Sabías que puedes lograr rizos con una plancha alisadora?
Rizar el cabello con una plancha puede crear ondas voluminosas y elásticas que no se verán como rizos perfectos de estilista, sino que tendrán un aspecto mucho más natural y relajado. Quizás al principio necesites un poco de práctica, pero una vez que aprendas la técnica correcta, lo dominarás en cuestión de minutos y estarás prácticamente lista para cualquier evento. Sigue las siguientes instrucciones para aprender a crear unos hermosos y envidiables rizos con el mismo producto con el que te alisas de vez en cuando.
Asegúrate de comenzar con el cabello completamente limpio y seco. El cabello mojado no se riza en absoluto y, al contrario, se daña y quema gravemente. Incluso si tienes uno de esos mágicos alisadores de cabello de húmedo a seco, es todavía mejor si tienes el cabello seco. El cabello sucio tampoco mantendrá su forma por mucho tiempo, debido a la grasa natural que se genera y a la acumulación de polvo en el cuero cabelludo lo cual ocasiona que pierda su brillo natural.
Seca tu cabello con tu Secador Compacto 247 de Conair® antes de comenzar, usar mousse o el termo protector de tu preferencia para proteger tu cabello del calor también es buena idea.
Para lograr este peinado necesitas utilizar una plancha delgada, alrededor de 25 mm. Por ello tu Plancha alisadora Control CS958AL de la línea Essentials™ by Conair® es la opción correcta, no solo porque tiene el tamaño perfecto, sino porque cuenta con placas con infusiones en polvo de Aloe Vera y Almendra, elegidas especialmente para proteger tu cabello y mantener ese brillo único previniendo daños por calor.
Asegúrate de tener una plancha alisadora con los bordes redondeados, esto facilita el formar los rizos. Las mejores planchas trabajan más rápido, suavizan el cabello y causan menos daño que las planchas de mala calidad. La Plancha alisadora de 25 mm CS221 de la línea Double Ceramic™ by Conair® puede tener un gran impacto en aspectos como el brillo y la consistencia de las ondas. Gracias a su tecnología de doble cerámica proporciona una distribución uniforme del calor y evita los daños causados por el mismo, para que así tengas un cabello sedoso y manejable.
Recuerda que es muy importante que conozcas cuál es tu tipo de cabello, ya que de eso dependerá la temperatura recomendada para plancharlo. Para cabello fino, decolorado o dañado sugerimos que utilices tu plancha en 130-160 ºC; para cabello normal, teñido y ondulado la temperatura ideal es de 160-180 ºC y si tu cabello es grueso la opción es utilizar tu plancha con una temperatura de 200-235 ºC.
Una vez que tu plancha esté caliente, divide tu cabello en secciones iguales, de preferencia buscando que no estorbe mientras trabajas en las otras secciones. Recuerda que entre más gruesa sea tu cabellera, más secciones tendrás que hacer, esto evitará que tengas un peinado irregular.
Comienza lo más cerca posible del cuero cabelludo cuidando no quemarte, toma un mechón de cabello entre la plancha, ciérrala y gírala sobre sí misma en media vuelta o forma de U. Pasa la plancha lentamente por el tallo del cabello hasta llegar a las puntas. Un truco es recordar que entre más lento deslices la plancha, más definido será el rizo.
Deja la mayor cantidad de cabello para tu primera capa de rizos, esto dará más volumen a tu peinado. Una vez que termines la primera parte, repite el mismo proceso con cada sección y ¡listo! Tus rizos con plancha estarán terminados.
Pon en práctica este nuevo secreto de belleza y logra unos rizos perfectos sin la necesidad de un rizador. No olvides que Conair® tiene una gran variedad de increíbles productos para ayudarte a demostrar tu estilo único. Visita nuestro sitio web www.conairlatam.com y encuentra lo que necesitas.
COMENTARIOS