¿Cómo afectan los rayos solares a mi piel?

Con tan solo 15 minutos de exposición solar al día puedes obtener todos los beneficios que el sol le brinda a tu piel, pero si no lo haces con precaución y cuidado puedes obtener más daños que beneficios.

Aquí te decimos por qué:

Si bien los rayos UV del sol aumentan la producción de neurotransmisores que brindan sensaciones de bienestar y de felicidad, el estar expuestos al sol por mucho tiempo puede traer repercusiones hacia nuestro organismo, sobre todo a nuestra piel.

Los rayos ultravioleta (UV) se pueden dividir en dos categorías: Rayos UVA y UVB.

Los rayos UVA
son los responsables de que nuestra piel obtenga un tono bronceado, esto se debe a que el cuerpo empieza a producir un pigmento llamado melanina que se ocupa de absorber los rayos ultravioleta para proteger la piel. Este tipo de rayo no provoca ningún dolor, pero es el que penetra más profundo las capas de la piel; por lo que puede provocar daños a largo plazo: envejecimiento, enfermedades pigmentarias y el desarrollo de cáncer en la piel.

Los rayos UVB
son los que causan el enrojecimiento de la piel causando molestias y dolor; este tipo de rayos no tiene la capacidad de penetrar a profundidad las capas de la piel.

La manera más sencilla de disfrutar de los rayos del sol en tu día a día o durante unas vacaciones familiares en la playa, es utilizando bloqueador solar. Todos los bloqueadores solares cuentan con filtros protectores; estos filtros son moléculas especialmente diseñadas para repeler los rayos ultravioleta antes de que lleguen a nuestra piel.

Sin importar el color de piel de una persona, el bloqueador solar es un elemento muy importante de nuestras vidas para evitar cualquier tipo de daño a nuestra piel.
Otras medidas que debes tomar antes y después de estar expuesta al sol, a parte del uso de bloqueador solar, es la limpieza y cuidado de tu rostro.

Después de estar tanto tiempo expuesta al sol, lo mejor es darle una limpieza profunda a tu cutis para mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel; para eso puedes utilizar tu sauna facial 3704CR de la línea True Glow de Conair® con el que también conseguirás hidratar la piel y disminuir la apariencia de envejecimiento y daño provocados por el sol y las condiciones de un ambiente seco.

Otra de las prevenciones que te recomendamos en Conair® es incluir en tu rutina diaria limpiar y masajear el cutis de tu rostro siempre que regreses a casa, e incluso antes de que salgas de ella; para eso puedes utilizar tu cepillo facial FCB6 de la línea True Glow de Conair® que está diseñado para quitar la suciedad, la oleosidad y el maquillaje, y dejar una piel suave y resplandeciente. Incluso cuenta con 3 cepillos para limpiar, exfoliar delicadamente, humectar y masajear la piel.

Hay muchas medidas que puedes tomar para el cuidado de la piel con la línea True Glow de Conair®, recuerda que la limpieza y salud de tu cutis es muy importante y no se debe tomar a la ligera.

img
img
Compartir

COMENTARIOS