3 errores que cometes al lavarte el rostro y pueden provocar acné

El acné es un problema muy común en la piel y aunque en algunos de los casos está ligado a elementos genéticos, en la mayoría persiste por errores al realizar la limpieza facial. Recuerda que la limpieza de tu rostro diaria es fundamental para evitar que los poros se obstruyan y que la piel se vuelva demasiado grasosa.

Aunque sientas que es una misión imposible eliminar el acné, lo cierto es que puedes obtener grandes resultados si modificas la rutina del cuidado de tu piel y sobre todo si la realizas de manera constante. No es un proceso rápido, y no va a desaparecer en cuestión de horas, pero es posible acabar con él.

Para empezar con el cambio en tu rutina facial, te contamos 3 errores que cometes al lavarte el rostro y que necesitas evitar para obtener grandes resultados:

1: Usar agua caliente

El usar agua caliente para lavar tu piel puede provocar que esta se reseque ya que le quitas sus aceites naturales, además de que el agua caliente (en exceso) abre tus poros y permite que entren bacterias. Lo más recomendable es que utilices agua tibia para que tu piel se acostumbre a ella y no sufra por los cambios de temperatura.

2: Lavarse muy seguido

Sabemos que no todos los tipos de piel son iguales, sin embargo no es recomendable lavar más de 2 veces al día tu piel. Superar este número podría causar resequedad y generar problemas como deshidratación y descamación.

3: No utilizar un cepillo facial

Un cepillo facial te ayudará a tener una limpieza adecuada de rostro, ya que está diseñado para no lastimar tu piel. Nosotros te recomendamos nuestro cepillo sónico de limpieza SFB3 de la línea True Glow by Conair®, que utiliza tecnología sónica para limpiar a profundidad tu rostro y quitar todas las impurezas que éste acumula a lo largo del día.

Recuerda que esto solo es el inicio de una serie de pasos que debes implementar en tu rutina diaria para mejorar la salud de tu rostro. Por eso te invitamos a que no dejes de leer todos nuestros consejos de skincare para que puedas conseguir grandes resultados con Conair®.

¿Tienes algún otro consejo para cuidar de tu rostro mientras lo lavas?
¡No dudes en compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales!

img
img
Compartir

COMENTARIOS